lunes, 14 de noviembre de 2011

Ruta Matavenero-Poibueno.

    En un día desapacible, lloviznando en Astorga y después con niebla en Foncebadón, nos disponemos a hacer la ruta a pata Matavenero-Poibueno.
    Somos de la partida Pickachus, Toño, Pepe, Nacho, Tito, Foster y yo. Salimos de Focebadon con niebla alta y según vamos avanzando por las pistas y caminos hacia Matavenero , la niebla se va disipando. Al llegar al parking de Matavenero el tiempo va mejorando para después quedar un día estupendo con una temperatura muy buena para caminar.
    Llegados al parking de Matavenero, donde no creo que funcionara más de dos coches de toda la chatarra que allí había, nos dirigimos por una cuesta muy empinada hacia el pueblo. El pueblo no esta mal pero esta abandonado en sus rincones a la basura, donde en sus tiempos fue famoso por ser uno de los pueblos más ecológicos. Continuamos dirección Poibueno, todo es bajada por senderos  que a medida que avanzamos la vegetación se va haciendo más alta creando un ambiente a veces misterioso al ver la vegetación cubierta de líquenes. En Poibueno es el avituallamiento, paramos unos quince minutos a repones fuerzas y admirad un castaño enorme que allí habia. Tendría unos ocho metros o tal vez siete de circunferencia.
    Desde Piobueno tomamos rumbo hacia San Facundo llegando ha estar sobre un km. del pueblo para girar dirección de Matavenero. Todo por unas sendas escarpadas, en ascensión y con un paisaje estupendo.
    Otra vez en Matavenero nos dirigimos a Foncefadón por la misma ruta que habíamos venido y así hasta llegar al coche donde se soltó una pequeña carrera, llegando Pika el primero.

Comienzo de la ruta.

Vista del valle de Fonfria .


El simpático Foster siempre en cabeza.

Matavenero.

El enorme castaño de Poibueno.



El pozo de lo hoyos0


El puente que para tomar la foto metí la pata.


Nacho marcando el paso.

    Y desde los coches para casita  a comer después de cinco horas y veinte minutos, 25kms,  un paisaje maravilloso y muchas risas. Porque entre todo esto pasamos una buena jornada montañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario